miércoles, 8 de abril de 2015

Timos en alquileres (III)

Consejos para detectar el timo
1  Descripción. Se inserta en una de las páginas webs más visitadas a nivel nacional un anuncio de alquiler de vivienda en una de las mejores zonas de cualquier ciudad española (en nuestro caso Ceuta), en muy buen estado y con un precio de alquiler muy por debajo del precio de mercado. Este “chollo” sería el gancho que usan los autores de la estafa.

2 Sin localizar el piso. En dicho anuncio nunca se da la localización exacta del inmueble, evitando que pudiéramos hacer una visita por nuestra cuenta, así los estafadores evitan el poder cometer un error al facilitar información que no sea correcta, descubriéndose el engaño.

3 Sólo por correo. El teléfono de contacto de la provincia donde se encuentra la vivienda no estaría nunca disponible, empujando a los posibles arrendadores a realizar todas las comunicaciones con el propietario a través de correo electrónico. Algo extraño cuando lo que se quiere es alquilar la vivienda lo antes posible.


 

4 Problemas de expresión. Una vez puestos en contacto, siempre a través de correo electrónico, el propietario, que aparece siempre con nombre español, nos comunica que ha tenido que trasladarse a vivir a Londres, razón por la que alquila la vivienda y, que el único que posee las llaves es él. Aquí ya deberíamos haber notado que las expresiones usadas por esta persona (presuntamente español), en los distintos correos electrónicos que nos ha enviado, no son correctas y que se asemejan al resultado que dan los muchos traductores de idiomas que encontramos en la red, es decir, no se expresa como lo haría cualquier hispano parlante, pues las frases no estarían bien construidas o bien expresadas.
 

5 La entrega de llaves. El arrendatario, supuestamente español, nos sugiere enviarnos las llaves sin compromiso, sólo efectuando un depósito de dos meses de alquiler, enviándonos él fotocopia de su DNI, donde constan su supuesto nombre y apellidos, ganando así nuestra confianza, pues lo tendríamos identificado si llegara a haber cualquier problema.
6 El envío de dinero. Los dos meses de alquiler se enviarían mediante una empresa financiera (hay varias en el mercado) de envío de dinero, a nombre de una persona de nuestra confianza (pareja, padres, etc.) como beneficiaria, de modo que él (el propietario) no tenga acceso al dinero enviado hasta tanto no le demos autorización para ello y, de esta forma, confiemos en él definitivamente.
7 ¿Me han timado? Finalmente al mismo tiempo que nos pide la dirección donde tiene que enviar las llaves, nos solicita que le enviemos copia de nuestro DNI y del de esa persona de nuestra confianza (que constaría como la beneficiaria de los dos meses de alquiler que nos pidió nuestro contacto), momento en el que ya perderíamos nuestro dinero, puesto que con esa fotocopia del DNI del beneficiario de los dos meses de alquiler que hemos enviado, el supuesto propietario puede hacer una autorización a su nombre para recoger ese dinero, sin nuestro consentimiento.
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